Internacional
Cascos blancos argentinos arribaron a Colombia para atender a migrantes venezolanos
martes 26 junio, 2018
Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los cascos blancos de Argentina llegaron a Colombia para brindar atención médica a los miles de migrantes venezolanos.
El equipo médico argentino aterrizó el sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta con el objetivo de ejecutar un plan piloto para atender diariamente a 200 pacientes venezolanos, especialmente mujeres gestantes o lactantes y menores de 17 años, informó el ministerio de exteriores en un comunicado, según Panorama.
Los cascos blancos estarán en principio seis meses en Colombia y se centrarán en atender a los venezolanos que “no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano”.
El grupo aportó “los costos logísticos durante las primeras semanas de atención”, además de especialistas y medicamentos.
Además de Cúcuta, los galenos ejecutarán el programa piloto en la ciudad de Maicao, en la frontera norte, tras una articulación conjunta con las autoridades colombianas.