Sucesos
Tras allanamiento de las Faes en galpón vía al llano detiene a un policía e incautan alimentos y vehículos
28 de junio de 2018
Un oficial de Politáchira fue aprehendido y otro, plenamente identificado, está siendo buscado, luego de que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de las Faes, pertenecientes a la PNB, allanaran un galpón en el que incautaron vehículos, alimentos y material estratégico, en la vía al llano.
El procedimiento lo practicaron la tarde de martes en el galpón 46 de la Zona Industrial San Francisco, Troncal 5, a donde llegaron las Faes para practicar una visita domiciliaria, en razón de que un “patriota cooperante”, advirtiera que dicha instalación servía como depósito de productos de primera necesidad, “la cual se almacena para luego ser comercializada con elementos paramilitares en la zona fronteriza hacia la hermana república de Colombia”, según la información que manejaban las autoridades, e incluso cuentan con los nombres de los dos hombres que supuestamente están al frente de esto: “Branfor” y “Jhon”, considerados los cabecillas de “la mafia más organizada del contrabando tachirense”.
Por ello, previa notificación a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con Competencia en Delitos Comunes, se practicóla verificación e inspección del lugar.
Al llegar al sitio, a la entrada observan un camión Ford, azul, placas A20CN1G, sin tripulantes; por lo que acompañados con testigos, revisan el vehículo, en el que hallaron 300 unidades de aceite comestible de soya, marca Oriental, en presentación de 10 litros.
Al ingresar al galpón, que parecía deshabitado, observaron la existencia de harina, arroz aceite y pasta, organizados en bolsas plásticas, tipo combos, para un total de trescientas cincuenta bolsas.
En el desarrollo de la inspección, localizaron también 30 rollos de malla metálica; sesenta y dos rines de lujo para vehículos, de diferentes modelos, marcas y medidas; así como diez sacos de cemento a granel; cien cabillas de siete milímetros; también nueve vehículos estacionados en el mismo. Siendo todo esto incautado y desglosado de la siguiente manera.
Un camión Ford Cargo, azul, A20CN1G; una camioneta Mercedes Benz, Sport Wagon, plateada, placa AG681FK; camioneta Chevrolet Montana, blanca, placa: A80AF5O; camioneta BMW X3, blanca, placa AB427BE; camioneta Chevrolet Orlando, negra, placa AC039PF; camioneta Wolswagen, Cross Fox, negra, placa BCI35T; camioneta Chevrolet Silverado, blanca, placa A17BK1K; camioneta Mercedes Benz A60, gris, placa; AD952YS, camioneta Ford Ecosport, plateada, placa AE406XA, y Chevrolet Optra, negro, placa AC919EM.
Así como 350 bolsas, contentivas cada una de seis harinas PAN,una pasta,una bolsa de arroz Primor y un aceite comestible Victoria, de un litro; también trescientos envases de aceite de soya marca Oriental.
Treinta y ocho rollos de malla metálica; diez sacos de cemento a granel; cien cabillas de siete milímetros; y sesenta y dos rines de lujo para vehículos, en diferentes modelos, marcas y medidas.
La detención del oficial de Politáchira, identificado como B. P., se dio cuando éste se presentó en el galpón, se identificó como funcionario policial, que estaba de reposo, y era quien cuidaba el galpón. Que estaba allí porque el dueño del depósito le pidió que averiguara qué estaban haciendo allí las Faes, por lo que fue aprehendido en el acto.
Al momento el oficial no portaba su arma de reglamento, una pistola de uso personal, le fue retenida posteriormente en una vivienda de La Chucurí; así como otra arma, perteneciente a un segundo funcionario policial que está siendo buscado actualmente porque también trabaja para el mencionados sujetos conocidos como “Branfor” y “Jhon”. (MB)