Política
“Brindaremos cooperación y seguridad a los comerciantes en vez de perseguirlos”
29 de septiembre de 2017
“Brindar cooperación institucional y seguridad ciudadana a los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores de la entidad”, es una de las propuestas que la aspirante a la Gobernación del estado, Laidy Gómez, hizo durante un recorrido por Táriba, municipio Cárdenas, esto en contraposición de la “persecución que ha desatado el Gobierno contra este sector”.
Destacó Gómez que: “Desde el Gobierno regional no nos convertiremos en enemigos de los comerciantes, como hoy ven a quien actualmente se encuentra ocupando la Gobernación”.
— Queremos decirle a los comerciantes del Táchira que no los vamos a perseguir, que les vamos a brindar seguridad para que no sigan siendo víctimas de la delincuencia, que les vamos a brindar cooperación institucional y la tecnología que podamos tener para generar avance en la producción de todo lo que se necesite para mantener un negocio como estos que subsisten por el sacrificio y el emprendimiento tachirense— expuso Gómez.
“Seré el brazo solidario para que los pequeños y medianos empresarios avancen, se mantengan, subsistan y no tengan que bajar las santamarías y abandonar el estado, como lo han hecho muchos de ellos que cierran sus negocios y se van del país por la frontera”, enfatizó.
Recalcó que: “Desde el gobierno regional le hemos venido diciendo no solo a los pequeños y medianos comerciantes, sino a los emprendedores, a los productores, a quienes garantizan producción, trabajo y servicio que vamos a brindar el amparo del gobierno regional para que ellos puedan seguir desarrollándose y laborando”.
Rechazó que los comerciantes tengan que comprar la materia prima a revendedores. “Para nadie es un secreto que todos los rubros regulados por el Estado desaparecen y ante ese hecho los pequeños y medianos comerciantes tienen que comprarlos revendidos, ese es el negocio del gobierno, desaparecen los productos regulados y después quienes trabajan y dependen de esta materia prima tienen que adquirirlos a precio revendido”, señaló.
— Estamos claros que la materia prima no dependerá de la adjudicación directa del gobierno regional, pero sabemos que cuando el gobierno nacional conozca que vamos a llevar la materia prima a quien verdaderamente la merece y acabemos son el negocio y el contrabando inmediatamente usurparán esa competencia y ahí estaremos para hacerle frente— señaló.
Consideró que los comerciantes “son unos héroes de la economía tachirense, porque todavía mantienen sus negocios abiertos y pagan nóminas, a pesar que el gobierno no les da la mano y la posibilidad de adquirir la materia prima”. (LZ)