Este lunes, 02 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas en celebración del día de San Pedro y San Pablo, feriado bancario de acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
El acceso a las plataformas a través de Internet, puntos de venta, cajeros y vía telefónica sí se mantendrán activos durante el día. Es importante que los usuarios estén atentos a las informaciones de sus respectivos bancos ya que algunos activan taquillas externas y algunas agencias en horarios especiales, especialmente en centros comerciales.
Por otro lado, se debe tomar en cuenta que las transacciones entre bancos realizadas después de las 9 o 10 de la mañana (dependiendo del banco) el día viernes, se harán efectivas el martes 03 de julio después de mediodía. Igualmente, cualquiera que sea realizada durante el lunes.
Una forma de hacer transacciones de manera inmediata entre bancos es a través del sistema de pagos móviles interbancarios de su banco para lo cual debe revisar las características de la entidad donde tiene cuenta para hacer la correspondiente afiliación a este servicio gratuito.
Banca y Negocios