Con un despliegue sorpresa el Gobierno de la alcaldía de Campo Elías, estado Mérida, fiscalizó este jueves la actividad comercial del distribuidor y mayorista de alimentos Makro.
Fiscales populares, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida y funcionarios del ayuntamiento tomaron las instalaciones de Makro, desde las 5:00 de la mañana, para brindar acompañamiento y supervisar el expendio de alimentos esenciales.
«Estamos convencidos de que los lineamientos del Ejecutivo nacional, nos permitirán acabar con el contrabando y desviación de productos», afirmó el alcalde Simón Pablo Figueroa, quien dirigió personalmente el trabajo de inspección a la empresa comercial.
«Vemos con preocupación que Makro vende productos regulados a los pequeños comerciantes (bodegas), pero dichos productos no llegan al pueblo, porque la mayoría son ‘bachaqueados'», denunció el edil, aludiendo a la práctica del contrabando y venta informal con sobreprecios en las calles.
«Estamos controlando y revisando cada caso, asignando inspectores, para que se nos garantice que estos productos regulados sean vendidos al precio que corresponde», dijo Figueroa.
La fiscalización de grandes y pequeños expendios programada por alcaldías y por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (SUNDDE) continuará en el corto y mediano plazo.
AVN