Protección Civil Táchira informó que ya se realizan labores en el sector El Corozo en la vía a Santa Ana, donde 200 metros lineales de dos canales resultaron afectados debido a la socavación causada por el río Torbes.
El gerente operativo del organismo, Engler Montoya, informó que de manera momentánea construirán una variante provisional para el paso vehicular, mientras se hacen los estudios pertinentes para que el Ministerio del Transporte proceda a recuperar la calzada afectada.
Sostuvo que por ahora continuará el paso peatonal, el vehicular está restringido; solo se autorizará de forma intermitente la circulación de automotores que tengan una situación de emergencia y aquellos que trasladen alimentos, puesto que el área presenta debilidad ante cualquier peso.
No es competencia del municipio Córdoba
La alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, destacó que aunque el derrumbe fue en la vía que comunica hacia Santa Ana no es de su competencia, sino que le corresponde al municipio San Cristóbal.
Agregó que las afectaciones perjudican al municipio en más del 90%, debido a que la mayoría de las personas que se movilizan por la vía son pobladores de su jurisdicción.
Manifestó que coordinan acciones con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ente que prestó la retroexcavadora para restablecer el paso provisional mientras la gobernación del estado y el MTT atacan la raíz del problema: “abordamos, atacamos la situación y cuidamos la calzada para evitar su colapso total”.
Prensa Dirci