La opositora venezolana María Corina Machado negó este viernes estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
“Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio”, dijo Machado en una rueda de prensa, en la se refirió a una publicación de la agencia Bloomberg, según la cual la justicia militar la vincula con un presunto plan para deponer al mandatario.
La dirigente, representante del ala más radical de la oposición, añadió que aunque desea poner fin de inmediato al gobierno de Maduro, quiere al presidente vivo para someterlo a la justicia.
“Lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y a eso dedico todos los días de mi vida”, subrayó.
Un artículo de Bloomberg publicado esta semana asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados -varios detenidos a mediados de mayo- para capturar a Maduro e impedir las elecciones en que fue reelegido el 20 de ese mes.