Retención de licor, incautación de una carga importante de droga en un vehículo, y decomiso de varias armas de fuego fueron algunos de los procedimientos policiales realizados este fin de semana, de los cuales ofreció detalles el director de Politáchira, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Noguera.
Parte de ese balance incluye la incautación este domingo de 200 kilogramos de droga dentro de un vehículo, que fue abordado durante acciones de rutina.
El estupefaciente estaba empacado en panelas de un kilo cada una, contenidas en dos sacos de nylon dentro de la maletera de un automóvil marca Chrysler.
Durante un patrullaje preventivo realizado en el sector Torbes del municipio Cárdenas, los funcionarios policiales sospecharon del nerviosismo de sus ocupantes. Luego de pedírseles la respectiva documentación, se procedió a la revisión del vehículo, y al ser levantada la maletera encontraron los sacos sin mayores sellos o camuflajes.
Durante el procedimiento fueron detenidos los ciudadanos C. Carrera y M. Arroy. El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional ha sido notificado del caso para la continuidad de las respectivas investigaciones
Se conoció, según información dada por la policía colombiana, que el cargamento fue negociado desde la ciudad de Cúcuta por un sujeto conocido con el alias “Simón”. (FD)
Recuperación de vehículo
Las acciones del Servicio de Inteligencia Policial conllevó el seguimiento la semana pasada a más de 40 personas, 200 automóviles y 20 motocicletas, dando como resultado la recuperación de más de 20 vehículos en El Piñal, Capacho y San Cristóbal. Una de esas acciones concretó una persecución en horas de la madrugada, de un vehículo fuera de control al estallar una de sus llantas y prenderse en llamas.
En el procedimiento se dio captura a M. Coronel de 20 años, aparentemente integrante de una banda de robacarros, cuyos cómplices son buscados intensamente por todo el estado
Dentro de las capturas realizadas el fin de semana es de destacar las efectuadas sobre 4 solicitados por la justicia, sometidos durante en procedimientos en La Ermita, el Centro Cívico y el Terminal de Pasajeros de la Concordia. También fue golpeada una banda de presuntos sicarios que operaban en la Troncal 5, sorprendida en flagrancia cuando atacaban una vivienda. Uno de los capturados presentaba una amplio prontuario criminal.
En operaciones nocturnas se hizo inspección de venta de licores, en operativos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Por incumplimiento de las normas de seguridad fueron cerraron 3 establecimientos y se incautaron 200 cajas de cerveza y mas de 200 cajas de licor seco. (FD)