Este lunes 02 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo en el patio de honor de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianos “G/D. Victor Anselmo Fernández Escobar”, (ESGUARNAC) ubicada en la población de Cordero del municipio Andrés Bello del estado Táchira el acto de ascenso de Oficiales Superiores, Subalternos y Tropa Profesional de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Publica y en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana respectivamente.
En la ceremonia militar se hicieron presentes el Coronel José Humberto Sánchez Gutiérrez, director de la Unidad Educativa Militar Oficial Bolivariana “4 de Agosto”, Coronel. Humberto José Villamizar Sepúlveda, Director de la Esguarnac, Coronel Gerardo Enrique Almarza Meza, Sub- Director de la Esguarnac, May. Cesar Alonso Contreras Pérez, 2do. Comandante y Ejecutivo del Comando de Cuerpo de alumnos, May. AnmirAngulo Cañas, Director de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga Nro. 21, May. Julio Cesar Riobueno Azuaje, Sub- Director del Centro de Alistamiento de Alistados C/1ro. (f) Pedro José Linares, Oficiales Superiores integrantes del estado mayor de esta casa de estudios y demás autoridades especialmente invitadas.
Por otra parte, el discurso de orden estuvo a cargo del Teniente Coronel Juan Carlos Ramírez Cáceres, Oficial Superior ascendido en ese día quien destacó:“La meta que hoy alcanzamos nos permitirá asumir con propiedad nuevas funciones y participar de manera directa en la consolidación del actual proceso revolucionario, legado dejado por nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, irradiando hacia las nuevas generaciones el espíritu de lucha, asegurando de esta forma que nuestro componente siga proyectándose con visión de futuro a lo largo de nuestra hermosa República Bolivariana de Venezuela en función de justicia social.
Un total de 91 efectivos de la GNB se le impuso las presillas y caponas las cuales habían sido previamente bendecidas por el presbítero Alexis Gómezcapellán del instituto castrense.
Con la realización de tan significativo acto de trascendencia institucional se consolida uno de los grandes objetivos estratégicos del líder supremo de la revolución bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el cual es generar la máxima felicidad a todo el pueblo armado mediante el premio a su constancia y profesionalismo en la conformación de una patria nueva.