El dirigente socialcristiano y ex diputado fronterizo, Alexis Balza llamó a la dirigencia tachirense y a la oposición nacional a reflexionar sobre todo lo que hasta la fecha ha sucedido y los resultados obtenidos, pidiéndoles un cambio de actitud frente a la forma de hacer política.
Balza dijo, que algunos en la dirigencia opositora son buenos seguidores de la doctrina de Maquiavelo plasmada en la obra “El Principe”; “divisionista por naturaleza, buenos para pelearse y ver quién le quita el puesto a quién, sin importar que el propósito es lograr el cambio en el país”.
“Debe crearse una comisión de dirigentes e independientes, de todos los partidos y de la sociedad civil, regidos dentro de lo que ahora se llama el Frente Amplio, para que se establezca el qué hacer y cuál es el camino a seguir. Hay que hacer un código de buenas prácticas, que rijan la forma de hacer política, los comportamientos dirigenciales e incluso vayan esas pautas a los estatutos de los partidos”- señaló.
Expuso que. “el dirigente copeyano, que aquí en el Táchira hay políticos y figuras notables para hacer ese trabajo, para darle forma a la política y se acabe tanta anarquía y tanto desorden”-, agregó que, hay que crear condiciones que estén por encima de las diferencias personales, conceptuales y políticas.
Espera Balza, que: “si se logra concretar esta propuesta, que ellos presenten un programa para poder hablar y proceder en la política, manifestando un espíritu de trabajo por una causa común, que es la regeneración de la plataforma opositora con un cambio de aptitud”.
—La única contienda que debiera producirse sería un debate de ideas, no pueden seguir actuando, los que quieren hacer política, como víctimas del gobierno nacional, ese no puede ser el rol de un dirigente para buscar figurar; hay que actuar con un programa de ideas y planes políticos para que los valoremos y se genere confianza ante la gente que si se puede derrotar a la dictadura roja-, puntualizó el dirigente copeyano.
Augusto Medina