Política
Evans: La población siente la ausencia de una conducción política
4 de julio de 2018
El politólogo, consultor de Visor 360 Consultores y vocero del Movimiento por la democracia y la inclusión, Nicmer Evans, cuestionó este miércoles que el Gobierno no se responsabilice por la crisis económica que se vive en el país.
”El gobierno ha perdido la guerra que ellos mismos han elaborado desde sus laboratorios psicológicos para tratar de justificar lo injustificable, siempre tienen una argumentación para echarle la culpa al otro”, dijo en el programa A Tiempo según Unión Radio.
Para Evans el panorama político actual se define en la existencia de ”un gobierno que está confrontando a la mayoría de la población venezolana y hay una mayoría de la población que siente una ausencia de conducción política adecuada”.
Unidad opositora
Evans hizo un llamado a la unión de los factores opositores. “Unión es lo que se necesita como acción táctica con objetivo político entre los partidos por lo que estamos llamando a la unión de los factores políticos que no tiene un sentido electoral, sino tiene el objetivo de transformar al país, pues la unidad electoral tiene un sentido si estuviésemos en condiciones democráticas legitimas y si tuviésemos un poder electoral que permitiera la salida electoral inmediata sobre este problema”, resaltó.
“Es necesario que la oposición defina una dirección política porque hoy hay muchos actores y líderes de la oposición, pero no hay un liderazgo de conducción clara que asuma las responsabilidades de las acciones, fundamental para recobrar la legitimidad y la confianza por parte de la mayoría del pueblo venezolano”, manifestó Evans.
A su juicio en la oposición hay propuestas dispersas y opinó que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD ”es una estructura que ya no tiene vigencia”.
Señaló el politólogo que es necesario además una oposición que tenga y que transmita una alternativa al gobierno. “El gobierno lo único que plantea es más bonos, más desolación, más pobreza y una nueva constitución, y ante eso, que es solo un escenario desolador del otro lado, no hay nada…, unas propuestas dispersas”.
Dijo Evans que en la oposición sí se están dando cambios, pero les afecta es tratar de rescatar estructuras que ya no tienen vigencia como la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Consideró necesario declinar el personalismo político y centrarse en la articulación de la organización.
Evans insistió en la viabilidad de los mecanismos constitucionales que se pueden implementar para llevar a cabo un cambio político en el país.