Roma, Italia | AFP | La «fiebre», el «sueño»… y puede ser la «realidad». El insistente rumor de un posible traspaso de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín pone en ebullición al planeta fútbol. Y agita al fútbol italiano que espera a ‘CR7’ como el mesías.
«Juve-CR7» titula este miércoles la Gazzetta dello Sport, primer diario deportivo italiano, que apunta a un traspaso que podría rondar los 350 millones de euros, 100 millones para el Real y 30 millones netos por año por cada una de las cuatro temporadas que el atacante estrellas de los «merengues» firmaría en Turín.
«El tam tam entre Italia, Portugal y España ha empezado», escribe este diario que habla de una historia que arrancó «como un sueño, una sugestión, ahora es una idea, y podría convertirse en realidad».
En este escenario se reúnen «uno de los dos jugadores más grandes del mundo quien, a sus 33 años, busca un último contrato y puede que otro desafío; Jorge Mendes, su agente y un representante sin igual a la hora de hacer negocios y en comunicación; y el club más grande del planeta».
«Fiebre zebra», titula el Corriere dello Sport en referencia a la célebre camiseta a rayas blancas y negras de la Juve, club que acaba de anotarse una impresionante serie de siete títulos consecutivos en la liga italiana.
«El rumor ha sacudido a todo el planeta», de Turín a Lisboa, de España a Rusia donde se celebra el Mundial, continuó el periódico transalpino.
El diario ve detrás de esta historia la mano del agente de Ronaldo, Jorge Mendes, que quiere alejar a su jugador del Real Madrid «donde las relaciones con el presidente Florentino Pérez están en el mínimo sindical».
– Ambición y emoción –
Para Tuttosport.com, se trata de «una historia de ambiciones, de emociones y de récords», dado que «CR7» es una máquina de récords y plantearse con 33 años superar un enésimo desafío logrando la Liga de Campeones con la Juventus «es un reto que motiva a Ronaldo».
«Para él sería una manera de brillar un poco más en la historia y ganar puntos en ese duelo infinito que le enfrenta a Lionel Messi quien, como él, lo ha ganado todo, pero solo en un club, el Barcelona», afirma.
Y además, hay una razón «más romántica», continúa Tuttosport.com. Las emociones vividas en abril porque «no es habitual marcar un gol y recibir los aplausos de los aficionados del equipo rival».