Sucesos
Con 200 funcionarios activaron dispositivo especial de seguridad
6 de julio de 2018
En horas de la mañana de este miércoles en Puente Real, se activó un despliegue policial de seguridad enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en el que participaron todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad, entre ellos, la Guardia Nacional, Policía Nacional, Cicpc, Politáchira, las Policías Municipales, además de Protección Civil Táchira.
El despliegue inició a las 11 de la mañana y recorrió diferentes barriadas de San Cristóbal, incluyendo el sector La Concordia, Pueblo Nuevo, Las Lomas, Rotaria, Chucurí, 23 de Enero, Madre Juana, 8 de Diciembre y el centro de la ciudad, contando la zona metropolitana con más de 200 funcionarios, 27 unidades Radio Patrulleras y 40 motos, que velarán, entre otros aspectos, por la aplicación delos decretos 511, 044 y 011.
La información fue suministrada por el general José Noguera Silva, director de Politáchira quien señaló que el dispositivo comprenderá los 29 municipios “con el propósito de erradicar la delincuencia de la población, atacando los sectores más críticos y manteniendo el patrullaje preventivo en toda la entidad tachirense”.
“Vamos a iniciar el operativo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela enmarcado también en la misión Justicia Socialista vértice 2, donde la comunidad conjuntamente con su Policía, vamos a iniciar patrullaje, vamos a poner en práctica los 116 cuadrantes de paz que se encuentran en los municipio priorizados del estado a fin de garantizar la paz ciudadana. Contamos con la presencia de diferentes organismos de seguridad. Es importante destacar que durante el primer semestre de 2018, en comparación con el primer semestre de 2017, ha habido unas reducción estadística de 35 por ciento, lo que indica que esta acción del gobierno nacional ha sido acertada para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Todos los días estamos haciendo estos operativos, yendo a aquellos sitios de mayor incidencia delictiva. Recomendamos a la ciudadanía alertar a través del VEN 911 cualquier irregularidad, y a todos los ciudadanos tener sus documentos personales al día; sin embargo, nuestros funcionarios ya están orientados hacia el respeto y garantizar los derechos humanos de todos los tachirenses. El despliegue es permanente porque es una política de estado”, dijo Noguera.
Reiteró el llamado a la población para que esté alerta ante cualquier actividad ilícita o delictiva que observe en su comunidad, para que en el acto denuncie a través del VEN 911 “para lograr hacer un trabajo óptimo con la colaboración de la comunidad”.
(MB)