Sucesos
Asesinado otro venezolano en territorio colombiano
martes 10 julio, 2018
Una nueva víctima cobró la violencia en el departamento de Arauca, esta vez en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame.
Cerca de las 9:30 de la noche de viernes 6 de julio, ocurrió el crimen de Rafael Leonardo Barrientos Valero, de 26 años de edad, quien para el momento en que las autoridades araucanas llegaron a la escena del crimen, no pudo ser identificado.
Vecinos del centro poblado de Puerto Jordán precisaron que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta se le acercaron a la víctima, que caminaba por la calle, y sin mediar palabra, el “parrillero” le disparó, causándole la muerte instantáneamente.
El cadáver de Barrientos Valero fue trasladado a Tame, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín- de la Policía Nacional se encargó del procedimiento inherente a identificarlo e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los asesinos.
Luego se conoció que Barrientos Valero, trabajaba en el Almacén Bucaramanga, en el centro poblado de Puerto Jordán.
Tanto en el área rural y urbana de los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca se han registrado más de 70 muertes violentas en lo corrido de este año 2018, la mayoría de ellos con responsabilidad a los actores armados que operan en la región, y de la buena parte de las víctimas, han sido de nacionalidad venezolana. (MB)