Nacional
Presidente Maduro llama a ampliar los caminos de desarrollo mutuo con Turquía
11 de julio de 2018
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a avanzar hacia los caminos de prosperidad y desarrollo mutuo entre Venezuela y Turquía, países que este martes fortalecieron sus nexos de intercambio económico y comercial.
«Hemos propuesto al Foro de Negocios Venezuela-Turquía, ampliar los encuentros de trabajo para incrementar las inversiones turcas en todos los campos de la economía de Venezuela. ¡Hagamos realidad nuestro sueño de desarrollo mutuo!», escribió en Twitter, quien sostuvo este martes un encuentro representantes del sector empresarial euroasiático en Estambul.
En dicha actividad, consignó un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto y expuso las fortalezas que ofrece Venezuela para las inversiones internacionales: la nación está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, y cuenta con el Petro, la primera criptomoneda en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país.
El mandatario agregó que su visita a Turquía, con motivo de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha contribuido a fortalecer la inversión en materia minera, agrícola y turística.
«Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo. Venezuela quiere paz, desarrollo y beneficio mutuo», resaltó el líder venezolano.
Venezuela y Turquía han trabajado de forma conjunta en materia de turismo, energía, entre otras áreas. Recientemente ambos países habían suscrito un acuerdo económico-comercial, de cooperación y beneficio mutuo.
Esto es fruto de la relación que se fortalece desde 2010. A partir de ese año «hemos construido un camino de intercambio productivo con nuestros hermanos de Turquía. Invitó a todos los empresarios e inversionistas turcos a ampliar esos lazos para avanzar hacia el desarrollo. La prosperidad es el sueño de todos los pueblos del mundo», refirió Maduro.
AVN