A juicio del concejal por Copei en Cárdenas, Jorge Mora, “Táriba está tocando fondo” con la basura adornando sus calle, “porque la recolección de desechos no funciona, por la deuda millonaria que mantiene el alcalde a la empresa encargada del aseo urbano.
Dijo que hay muchos problemas, mientras, “la junta de ferias en este momento está solicitando un presupuesto al Concejo municipal por un orden de 16 millardos de bolívares, siendo el presupuesto de esta institución de 11 millardos de bolívares.
Señalo que los encargados de las ferias, alegan que ese dinero, lo solicitaran a instituciones gubernamentales nacionales “en vez de hacer ésta inversión para una feria es más productivo que inviertan las necesidades propias del municipio como: aseo, bacheo, seguridad, salud y demás”.
Mora, dijo que el alcalde a seis mese de su gestión no ha dado respuestas concretas a la población en la solución de problemas claves “a pesar de que nos hemos reunido con él y le hemos explicado cómo se está viendo nuestra población”.
Aseguró que los nueve concejales a pesar de ser contrarios a la ideología del alcalde le han entregado varias Ordenanzas para que las ejecute pensando en el beneficio y desarrollo del municipio, “pero no le presta la más mínima intención”.
También el edil dijo que en la alcaldía y concejo están muy preocupados los trabajadores por que la caja de ahorro la quebró el alcalde al no depositar el dinero que les corresponde como patrono, “y trabajadores van a pedir un crédito así sea para un kilo de carne y no se lo dan porque la caja de ahorro la tiene el alcalde quebrada”.
Recordó que en los últimos meses el Concejo Municipal reformó cuatro ordenanzas para la recaudación de impuestos en la alcaldía de Cárdenas, “esto se realizó para un mejor funcionamiento de la institución con las reformas de tasas por Servicios Administrativos, la Reforma Parcial de la Ordenanzas de Impuestos de Vehículos, la reforma parcial a la ordenanza de certificación de solvencias y sobre seguridad ambiental y tratamiento de desechos sólidos.
—Le hemos aprobado al alcalde, más de seis créditos adicionales por el orden aproximado de de 15 millardos para el pago de salarios , jubilaciones y liquidaciones, seguro social entre otros, pro tiene la caja de ahorro con saldo negativo al igual que el pago con el Seguro Social al que se tiene una deuda millonaria a pesar que si se hacen los descuentos a los empleados y obreros-, aseguró Mora, afirmando que es un Gobierno municipal del oscuridad y penumbra debido a que las diferentes plazas de Táriba se encuentran sin alumbrado y llenas de monte.
Augusto Medina