Una niña de diez años murió y otros cuatro menores resultaron lesionados por un rayo que cayó en la población de Clarines, estado Anzoátegui, la tarde de este viernes, en medio de una tormenta eléctrica.
El director de Protección Civil del municipio Bruzual, Ángel Ramos, informó que el hecho ocurrió en el sector Las Casitas de Paso Real. La menor fue identificada como Marielbis Guanipa, reseñó Últimas Noticias.
La niña, junto a sus dos primos y otras dos amiguitas, salieron de una casa a otra en medio del aguacero. Se conoció que el cuerpo de la menor presentó una lesión en el pecho.
Los lesionados fueron identificados como Gabriel Díaz (12), Enmanuel Díaz (9). Paola Avilés (11) y Rosángela Avilés (9).
El Sistema de Prevención de Riesgos de Anzoátegui se mantiene desplegado, monitoreando las zonas vulnerables y el comportamiento de ríos y arroyos.
En Bolívar, este viernes no se reportaron lluvias; sin embargo sigue el monitoreo sobre los ríos Caroní y Orinoco. Las autoridades mantienen la vigilancia en las comunidades que se encuentran en sus márgenes.