Sucesos
En Vega de Aza la Guardia Nacional incautó a pareja cocaína y marihuana
17 de julio de 2018
Un duro golpe al narcotráfico dio la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira, al incautar 88 panelas de presuntos estupefacientes, que tenían como destino el centro del país, según reseñó el general Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, de acuerdo a una nota de prensa de ese cuerpo castrense
Indicó el general –continúa- que el procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 215, ubicado en el Puesto de Atención al Ciudadano Vega de Aza, donde fueron detenidos una mujer y un hombre que llevaban el alijo en compartimentos secretos de una camioneta Explorer, roja, año 2000.
“Los sujetos llevaban 85 envoltorios de forma rectangular de presunta marihuana, así como tres de cocaína, para un peso total bruto de más de 50 kilogramos, por lo que siguiendo el procedimiento de rigor, fueron detenidos de inmediato y puestos a orden de la Fiscalía Décima con competencia en el caso”, destacó González Viña.
Finalmente, aseguró que con esto la GNB está dando un duro golpe a las bandas organizadas que pretenden inundar el país de sustancias psicotrópicas, que tanto daño hacen a la población, en franca lucha contra el narcotráfico.
Despliegue especial de seguridad activaron en municipio Ayacucho
Otro parte de prensa de esta misma institución dio cuenta de un dispositivo recientemente activado en la zona norte del estado.
“Al menos 300 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del estado participan en un dispositivo especial de seguridad implementado en el municipio Ayacucho, según instrucciones del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, los cuales se llevarán a cabo paulatinamente en diferentes municipios del estado, en pro de la seguridad del ciudadano”.
Así lo dio a conocer el general Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana- Táchira, quien dio la voz orden para el inicio del operativo en el que participan 300 organismos de la GNB, Cicpc, Policía del Estado, Policía Nacional y Protección Civil.
El titular castrense especificó que este operativo se realiza tomando en cuenta los índices de inseguridad de las poblaciones, y que paulatinamente se vendrán poniendo en marcha en los diferentes municipios.
Esto, con el fin de además implementar un plan de seguridad de la mano de la ciudadanía, enmarcado en la Gran Misión Justicia Socialista.
Finalmente, hizo un llamado a la población a denunciar actos delictivos con el fin de evitar actos delictivos sigan proliferando en la región, añade la nota de prensa.
Miriam Bustos