La Policía de España detuvo a 23 personas acusadas de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en las comunidades de Cantabria y Vizcaya, informó El Nacional
La red captaba a mujeres de Venezuela, Paraguay y República Dominicana que eran explotadas a trabajas más de 12 horas diarias. Las mujeres obligadas a cumplir con un mínimo de tres encuentros por días.
Los explotadores fijaban los precios por los servicios sexuales y en ocasiones las mujeres tenían que realizar servicios «fiados» a clientes «VIP», además de sufrir abusos sexuales por parte de los jefes de la organización, a los que debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz.
Las mujeres eran engañadas a ir a España a través de unos intermediarios que buscaban victimas vulnerables por su situación económica y familiar.
Se pudo capturar a los implicados gracias a una denuncia que hizo una mujer que pudo escapar del control de la red, denunció los hechos sufridos y manifestó la existencia de una estructura dedicada a la trata de mujeres para la explotación sexual.
Freddy Delgado/Pasante ULA