La Cruz Roja Colombiana reforzó esta semana su dispositivo de atención humanitaria en la frontera con Venezuela,por donde gran cantidad de venezolanos suelen caminar hacia distintas zonas del territorio sudámericano.
El sistema asistencial está basado en un servicio de primeros auxilios y en alimentación.Se han reportado 372 casos de cuidados urgentes.
Se estima acoger 240.000 migrantes en críticas condiciones médicas, que van a la nación vecina.
Estos puntos estarán en plena línea divisoria, específicamente en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario, y en un tramo del páramo de Berlín, situado sobre la vía que comunica a la capital de Norte de Santander con Bucaramanga, aseguró EL Tiempo de Colombia
“La Cruz Roja empezó a implementar una estrategia especial ante la crisis humanitaria que enfrenta el país con el fin de atender miles de personas (…) Estas actividades están concentradas en los departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca. Nuestro enfoque son las áreas de salud y alimentación”, explicó Diego Orlando Ruiz, jefe de operaciones de esta entidad.
Así mismo se ha sorprendido a 721 venezolanos sin la correcta documentación, principalmente en las vías de acceso a los municipios de Pamplona, Tibú y Chinácota.
Freddy Delgado/Pasante ULA