Carlos Paparon, diputado a la Asamblea Nacional aseguró que las políticas que utiliza Nicolás Maduro recrudecen la desnutrición y coloca en riesgo la infancia venezolana. Informo que 1 de cada 20 niños tiene retardo en el crecimiento.
“El informe de Cáritas señala que 17% de nuestros niños menores de cinco años presenta desnutrición grave. Eso quiere decir que dos de cada diez niños están en riesgo de morir de hambre y el gobierno no actúa para frenar esta situación”, dijo el parlamentario.
“Solo en 2018 se han cultivado200.000 hectáreas de maíz, de las 650.000 que se sembraban hace 10 años. Un venezolano se come 2 arepas al día aproximadamente y con esta producción los ciudadanos vamos a pasar a comernos 1 arepa cada 4 días”, detalló.
Paparoni, que forma parte de la comisión especial que atiende la crisis alimentaria en el país, instó una vez más al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países porque se trata de garantizar la vida de las próximas generaciones, afirmó El Nacional.
Freddy Delgado/Pasante ULA