Al menos tres grafiteros que habían ingresado ilegalmente a pintar vagones del Metro de Medellín murieron este domingo al ser arrollados por un tren, informó la compañía en un comunicado.
Dijo que la situación ocurrió cuando “un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado”.
En la información se agrega que “lamentablemente estas tres personas murieron”.
Al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, la Empresa Metro lamentó que los jóvenes no hubiesen concertado su ingreso al sitio a desarrollar sus actividades “como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones”.
Para evitar el vandalismo contra los vagones del metro las autoridades y la compañía acordaron hace algunos años planes para que los grafiteros puedan entrar y hacer sus pintadas en lugares autorizados.
El accidente generó el cierre por tres horas de las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado.
El metro de Medellín tiene 10 líneas que cubren 73,52 kilómetros, de los cuales 31,3 son férreos, 12,02 de cable aéreo, 13,5 pretroncales y 4,2 de tranvía. EFE