El tiroteo se produjo el domingo en la noche y sembró el caos en el animado barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces, reseñó AFP.
La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el portavoz de la policía, Mark Saunders, en conferencia de prensa, precisando que una niña estaba en «estado crítico». El atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía. Sin embargo no quiso precisar si fue abatido o se suicidó. También subrayó que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.
Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo. «Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa.
Deben haber habido unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr», declaró un testigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail. Un video publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal, según informó Radio Canada.
Un testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.
«Tragedia» con las armas
El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una «tragedia» y advirtió que el tiroteo de este domingo es una «evidencia de un problema con las armas» en esta ciudad.
«Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas», dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después del tiroteo. Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos. «Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos», añadió.
El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: «Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados».
Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales, gran parte debido a problemas de pandillas.