Durante el acto oficial por el ducentésimo trigésimo quinto aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 195 años la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada Bolivariana, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro hizo un llamado a “avanzar siempre en ofensiva, avanzar todo lo que debamos, podamos y necesitemos por la estabilidad política, la recuperación económica y grandeza de la Venezuela potencia”.
Desde la Base Naval, Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el jefe de estado, ordenó la ofensiva al hacer referencia al legado bolivariano y la determinación a ser libres, soberanos e independientes.
Durante sus palabras, el Presidente rechazó lo que calificó como las insolentes pretensiones de dominio extranjero que se ciernen sobre la República, hoy, como hace 200 años. “Estamos del lado correcto de la historia porque somos la historia, porque Bolívar es la historia (…) nadie jamás nos regaló nada, ni sucumbimos frente a presiones imperialistas”…
La máxima autoridad del país aseguró que Venezuela seguirá el camino hacia la emancipación definitiva. “No pudieron hace 200 años los imperios europeos, dimos el ejemplo hace 200 años, Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad, seremos libres independientes y soberanos por siempre ¡no habrá regreso al neocolonialismo!”.
Por último resaltó que la República de Bolívar y Chávez no se amilana ante amenazas, “Las agresiones nos hacen más fuerte nuestra determinación de no someternos al yugo de ningún imperialismo por más riguroso que sea”, dijo.