Desde la alcaldía del Municipio Torbes se están produciendo bloques, en la bloquera socialista, fundada por el burgomaestre desde hace dos meses, en una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con la que los privados de libertad son los que brindan la mano de obra, según lo informó el alcalde, Roberto Lobo.
Dijo que con la creación de esta bloquera se ha logrado atender a comunidades y ayudar en la reinserción de privados de libertad, tomando en cuenta que se le brinda la atención directamente a la colectividad, porque estos bloques tienen como destino las casa más humildes de las familias torbenses, “ya que no se está vendiendo bloques en grandes cantidades, sino que se venden 100 hasta un máximo de 200 bloques, y por supuesto en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Manifestó que están produciendo bloques de dos medias: N. 10 y N. 12, gracias al trabajo emprendido en el ayuntamiento con el cual fue posible adquirir la maquinaria y los implementos necesarios para iniciar este trabajo con los privados de libertad quienes en revolución están siendo integrados a la sociedad y brindándosele todos los beneficios de Ley”.
El alcalde informó que desde el Ministerio Penitenciario, además, están recibiendo asesoría técnica a fin de garantizar el éxito con la participación de los privados de libertad.
Destacó que esta bloquera socialista es una muestra de cómo los privados de libertad hoy día gracias a la revolución y al trabajo desarrollado por la ministra Iris Varela, están tomados en cuenta, “con ellos se han alcanzado valiosos logros, el establecimiento del Nuevo Régimen en los penales del país, es un propósito que ha llegado a darle proporción a los privados de libertad de incorporarse a una nueva vida con el trabajo, la educación, el deporte, la cultura, y la disciplina”.
Explicó que se le está ofreciendo el beneficio de los bloques a la comunidad directamente, porque se les está colocando el bloque a un precio regulado y por supuesto los privados de libertad están siendo remunerados por el servicio que brindan, como si trabajaran en cualquier empresa, por lo que hay un beneficio dual, siendo su destino final las comunidades más humildes.
—Estamos trabajando arduamente para brindarle beneficios a las comunidades más vulnerables, nosotros velando por este pueblo laborioso, y demostrando que con pocas herramientas se pueden hacer las cosas-, destacó.