Gustavo Delgado, junto al equipo de Protección Civil municipal, acudió al sector Santa Elena, donde un derrumbe de magnitud impide el tránsito de vehículos, lugar desde el cual informó que resultaron afectadas aproximadamente 9 viviendas y están más de 3 mil familias en riesgo, por lo que buscan una pronta solución junto a organismos nacionales y regionales.
“Hemos acudido porque nos preocupamos por nuestras familias sancristobalenses, por ello nos apersonamos a verificar los daños ocurridos en las viviendas y la vía de Santa Elena que se vio bastante afectada, y notamos que esto debe ser un trabajo mancomunado de todos nosotros sin distinción alguna”, dijo el alcalde de San Cristóbal, mediante una nota d de prensa.
Informó que se hicieron presentes Protección Civil Municipal, Policía y Cuerpo de Bomberos, así como representantes de la Zodi, y demás organismos estadales y nacionales a fin de verificar la situación, por lo que aseguró que se están realizando mesas de discusión para buscar prontas soluciones.
Aprovechó para hacer un llamado de alerta a los vecinos que habitan cerca de importantes afluentes de agua, para que tomen las medidas preventivas y ante cualquier emergencia los organismos municipales de ayuda y prevención estarán atentos las 24 horas del día.
En caso de presentarse cualquier situación irregular o de emergencia, indicó el alcalde que pueden comunicarse a los números del cuerpo de Bomberos San Cristóbal 0276-3465393 o de Protección Civil municipal 0275-5993769.