Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Eliminarán cinco ceros a moneda venezolana ante hiperinflación

Nacional
Eliminarán cinco ceros a moneda venezolana ante hiperinflación

jueves 26 julio, 2018

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que, según el FMI, podría llegar a 1.000.000% este año.

“El 20 de agosto arranca (…) el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos”, dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete ejecutivo.

“La reconversión económica monetaria, basada en el programa de recuperación y prosperidad económica, va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana. Un nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano anclado a la criptomoneda el Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”, explicó en cadena nacional de radio y televisión. 

También informó sobre la reducción de 5 ceros a la moneda. “El 20 de agosto ya tendríamos el cono monetario circulando, tengo el cono completo, va a tener dos componentes la reconversión monetaria, un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”, explicó Maduro.

Más temprano reiteró que “el modelo rentista petrolero” ha “llegado a su fin y no volverá”.

Estas declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de sostener una reunión con su equipo económico.

“Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo, avanzado en todos los sentidos y ese tiene que continuar siendo el camino señalado de la recuperación”, manifestó Maduro en cadena nacional.

El jefe de Estado se encuentraba reunido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.

Otras medidas 

Por otra parte, anunció que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un nuevo proyecto de ley de ilícitos cambiarios, cuyo objetivo será eliminar las barreras para el intercambio comercial con monedas extranjeras y favorecer la libre convertibilidad. 

Asimismo, decidió entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual tiene reservas por 29.298 millones de barriles de petróleo certificados, como respaldo para la emisión de activos y reservas internacionales del organismo rector de la política monetaria. 

Por otra parte, Maduro anunció la exoneración de todos los impuestos a la importación de bienes de capital, “para aquellos que traigan bienes de capital, maquinaria y materia prima”. 

De igual forma, ordenó la realizaron de un gran censo nacional del parque automotor, de los sistemas de transporte de carga y de pasajeros del país, y cruzar esta data con la del Carnet de la Patria.

Apresado en el Atanasio Girardot tras haber sido expulsado de Colombia

Sucesos

Reclaman una ciudad más limpia a 301 años de la fundación de San Antonio

Frontera

Detenido con cinco antenas Starlink en Boca de Grita

Sucesos

Destacados

Venezuela denuncia “acoso militar” de aviones de EE.UU. cerca de sus costas en el Caribe

Trump declara un “conflicto armado” formal contra los carteles de la droga

El jardín de Luz: la vendedora de flores de la Quinta  Avenida

Laidy Gómez ofreció disculpas al Gobernador y hubo sobreseimiento de la causa

Con 48 vecinos se fundó hace 301 años San Antonio del Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros