Internacional
La española secuestrada por el líder de una secta en Perú se reúne por primera vez con su padre
26 de julio de 2018
Patricia Aguilar,española, localizada el pasado 6 de agosto fue captada por un líder de una tribu en Perú, se ha encontrado con su padre por primera vez. Ambos se han recibido con un abrazo y han conversado durante largo rato, según informa la familia en un comunicado difundido este miércoles. «Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena», dice el escrito. La joven de 19 años permanece en las dependencias del Ministerio de la Mujer en Lima junto a su bebé de un mes. informó El País de España.
Mientras tanto Félix Steven Manrique de 35 años de edad , el presunto líder de la secta que captó a Aguilar, permanece en la cárcel. El peruano esta acusado de secuestrar a la joven y a dos mujeres peruanas, Paola Vega (42 años) y Maryori García (29 años). La policía detuvo a Manrique en la casa donde vivía junto a Vega y García, con las que tiene varios hijos y cuya desaparición también habían denunciado los familiares. Aguilar, que llevaba un año y medio desaparecida, fue localizada en condiciones precarias a 10 horas de Lima, al cuidado de cuatro niños de entre cuatro y diez años, todos ellos hijos del líder.
La joven viajo a Perú el 7 de enero del 2.016 contactada por el líder de la secta. La familia de Patricia afirma que se encontraba vulnerable por la muerte de un tío y no descartan que mantenia comunicación con Manrique cuando aún era una menor de edad.
Freddy Delgado/Pasante ULA