Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/FundaRedes solicita elevar a la Fiscalía General de Colombia denuncias sobre actuaciones de guerrilla colombiana en frontera

Sucesos
FundaRedes solicita elevar a la Fiscalía General de Colombia denuncias sobre actuaciones de guerrilla colombiana en frontera

viernes 27 julio, 2018

Javier Tarazona, director general de Fundación Redes y Mackler García defensor de derechos humanos e integrante de esta ONG, solicitaron a la Fiscalía 4ta. Seccional del Norte de Santander elevar a la Fiscalía General de Colombia, las denuncias e investigaciones hechas por esta organización en relación a la actuación de los grupos irregulares colombianos en territorio venezolano.  

Javier Tarazona explicó, que hace unos días fueron citados por la Policía Técnica Judicial en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía 4ta, “el Fiscal de nombre William Jesús Suárez Correa ha ordenado una investigación en relación al manejo de municiones y armas de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolanas y que están en poder de grupos irregulares colombianos”.   

Suministramos – reveló –  la mayor información posible para que las investigaciones  avancen en relación a esta denuncia consignada a finales del  mes de enero pasado, donde alertamos sobre el  posible uso de municiones de  armas de guerra, que son hoy faltantes en los cuarteles y batallones venezolanos, por parte de  los grupos irregulares colombianos como las FARC, ELN, EPL y FBL ante la mirada indiferente del gobierno venezolano.

El director general de FundaRedes manifestó una vez más ante las autoridades colombianas, la preocupación y la indignación por el incremento de las operaciones delictivas y terroristas de los grupos irregulares colombianos, como el secuestro, la extorsión, los asesinatos en medio del conflicto armado por el control del territorio, así como el reclutamiento indiscriminado de niños, niñas y adolescentes quienes terminan optando por formar parte de estas organizaciones criminales motivados por la crisis económica, política y social venezolana.

Asimismo Javier Tarazona indicó que FundaRedes seguirá insistiendo sobre la aspiración que tiene de que una vez juramentado el nuevo presidente de la república de Colombia, pueda haber una actuación firme en territorio fronterizo, “por lo cual estamos solicitando al parlamento colombiano y al mismo presidente electo Iván Duque que pueda conocer y tramitar nuestras denuncias y nuestro trabajo de investigación para garantizar a los más de 2 mil 200 kilómetros de frontera con Venezuela y Colombia una sana convivencia”.

Cabe destacar que la Fiscalía 4ta seccional del Norte de Santander, ha sido designada por el Ministerio Público colombiano  para llevar las investigaciones correspondientes a las denuncias hechas por FundaRedes sobre las distintas acciones protagonizadas por la guerrilla y paramilitares en la frontera colombo-venezolana

Hospital para rescatar libros a ciegas

Regional

Var salva la remontada de Francia y Mbappeé

Deportes

Inglaterra arrolla a Serbia y acaricia cita universal

Deportes

Destacados

Tiempo de calidad para los adultos mayores

Motorizado pierde la vida al colisionar con un camión en La Fría

Vuelven a exigir libertad para 40 colombianos detenidos en Venezuela

«Ha luchado conmigo»: migrante retorna con Niño, el perro que adoptó en Ecuador

Petro aboga por la liberación del opositor Márquez y de colombianos detenidos en Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros