Carlos Orozco Carrero
Somos Como Somos, el mejor programa de radio del mundo mundial, salió del aire por estos días. Se me acabaron los chismes y debo ir a Pregonero, La Grita, El Cobre, Seboruco, La Fundación, Rubio, San José de Bolívar y Lobatera a cargar baterías con tanto personaje charlón que da vida al programa de la música y la conversa sabrosa. No apuren, panitas.
-Qué puedes adquirir con el dinero que te da este gobierno obrero por tantos años de servicio en prestaciones sociales, camarada? –No me respondas, cariño. También llevas rosca inglesa en esta espera angustiante.
La Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche llegó a sus ´primeros 115 años. Qué hermoso el sonido y la calidad de sus integrantes, nutriente cierto de las agrupaciones musicales de alta categoría en el país y en el exterior. Un abrazo para mis amigos de su más grande admirador.
El equipo SKY estáacabando con el sueño de los colombianos de ganar el Tour de Francia. Mucha calidad en esas ciclas la de estos muchachos comandados por Chris Froome. Sin embargo, nuestro apoyo incondicional a los pedalistas latinoamericanos en su esfuerzo por lograr tal evento.
Te calas 6 horas de cola para surtir gasolina y, de repente, te llegan pajarracos para, en conversa secreta y movimiento fugaz de mano embilletada, meterse a la isla sin estar en la fila. Yo porque apenas llegué a capitán y no puedo mandar a los responsables de cuidar el orden y el respeto en los surtidores de gasolina. Capitán de un equipo de bolas criollas, digo, para no confundir rangos, “misagento”
Me alegra el compromiso del gobierno nacional para reactivar el central azucarero de Ureña. Todo a favor para el éxito de esta tarea tan importante. Un plazo razonable para cantar victoria y ganar el apoyo de la colectividad. Un fracaso será otro rechazo inocultable para los jefes rojos. Recordemos al tristemente célebre teniente, quien juró renunciar al ministerio de la, luz si en cien días no resolvía el problema eléctrico. Parece que goza de las mieles del comunismo en una embajada europea. Mosca, pues.