Sucesos
Presuntos sicarios mataron a tiros a un colombiano en San Antonio
31 de julio de 2018
Un ciudadano colombiano de 30 años que fue gravemente herido a tiros en San Antonio del Táchira, a última hora del viernes, murió minutos después en la ambulancia en la que era trasladado a un centro hospitalario de Cúcuta.
Lo identificaron como Deiby Antonio Contreras Santafé, quien trabajaba en un puesto de comida rápida del barrio La Popa, San Antonio del Táchira, lugar al que llegaron los asesinos aproximadamente a las 6:30 de la tarde, para sin mediar palabra, dispararle frente a su esposa y a su pequeña hija de 6 años.
Contreras Santafé estaba domiciliado con en el barrio 5 de Julio de San Antonio, y desde hace algún tiempo era el encargado del puesto de hamburguesas y perros calientes de sus suegros.
Del asesinato sindican a dos hombres bastante jóvenes que sin levantar sospechas se acercaron caminando al puesto, uno de los cuales al estar frente a la víctima, la esposa y la niña, sacó a relucir un arma de fuego que en el acto accionó contra él.
Tras los primeros instantes de confusión, el suegro de Deiby reaccionó pretendiendo perseguir a los asesinos, pero éstos lo amenazaron de muerte, rezón por la que el hombre desistió.
Homicidio en Colón
La mañana del viernes, cerca de las 11am, se conoció del homicidio de un mototaxista en el municipio Ayacucho.
Se trataba de Edwin Orlando Quintero Bonilla, de 31 años, nativo del estado Falcón, quien trabajaba como mototaxista en la línea La Avenida.
Quintero fue asesinado en la avenida 1 del sector El Pinar, a escasos 100 metros del comando de la PNB. Los asesinos se dieron a la fuga en una motocicleta.
Tras practicarse el levantamiento del cuerpo y tramitarse su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, se dijo que el posible móvil que se manejaba era el ajuste de cuentas, y como autores del crimen, a dos delincuentes conocidos en la zona con los apodos de “el brecker” y “el metralleto”.
Abatido en Santa Elena
un adolescente
El mismo día, más tarde, en el sector Santa Elena del municipio San Cristóbal, un adolescente fue abatido por funcionarios del Cicpc-Táchira, aproximadamente a las 4pm.
Identificaron al menor de edad como Héctor Julio Hernández Morey, de 17años, a quien llamaban “el negro Julián”, domiciliado en la calle 4 del sector Santa Elena:
Fuentes policiales señalaron que el jovencito, señalado de presuntamente cometer atracos en el conocido “paso malo” del sector, hizo frente a una comisión del Cicpc que pretendía arrestarlo, situación que llevó a los policías a hacer uso de sus armas.
El muchacho resultó herido y falleció luego en el Hospital Central, a donde fue trasladado por los mismos funcionarios.
Le incautaron una pistola 380, además colectaron dos conchas 380 y dos conchas 9mm. (MB)