Vemos ya cómo los amigos y fieles devotos del Santo Cristo del Rostro Sereno llenan las calles de la ciudad de La Grita. Mucha gente esperando para el asistir a la procesión del próximo lunes, 6 de Agosto. Jorge Urrea y sus amigos, integrantes de la hermosa cofradía religiosa, preparan el encabezamiento del desfile bendito para guiar a todos por estas calles de Dios y ofrecer nuestras plegarias al patrono del Táchira.
No hemos visto a los camaradas vendiendo sus propiedades para adquirir los Petrosencriptados del gobierno y aprovechar sus bondades. Si uno apoya con vehemencia tales medidas económicas debe actuar en consecuencia a su ideología liberadora. Aprovechen, amiguitos.
Reza el viejo dicho que un amigo vale más que un millón de dólares. Y lo comprobamos el pasado sábado en las instalaciones del Club Latino. Miguel Ángel Servitá tiene la inmensa suerte de contar con su compadrito del alma Ricardo Montoya, quien se esmeró en organizar la celebración del cumpleaños del cantante de los inolvidables mosaicos de Billo. La convocatoria no se hizo esperar y los viejos amigos del jumento dicharachero abarrotamos el salón del sabor bohemio en el citado centro social. Vimos a José Mario Fortoul con sus chasquidos de dedos rítmicos acompañando los chachachá y guarachas entonadas por el agasajado. Luis y Edgar Cano, Nelson Medina, Pedro Álvarez, Nerio Hurtado, Tito Márquez, Orlando Escobar Jorge Belandria, Chuchito Chacón, Iván Colmenares con Mauricio y otros guelefritosnos arrimamos a esperar el pedazo de torta respectivo. Bailamos y disfrutamos de este evento y quedó demostrado que es amor fraternallo del burrito y su carnal Ricardo Montoya. Lástima la sandalia de la muchacha. El maestro le rompió la correíta al marcar el compás de esos pasodobles recién doblados. –Qué se la pague, opinan los panas ermitaños.
En el IV Congreso del PSUVE hablaron los mismos que siempre agarran el micrófono. No se escuchó ninguna voz en ese desierto ideológico clamando por sacudir la bandeja de la quincalla gobiernera. Se perdió una oportunidad de oro para exigir que la democracia participativa y protagónica se materializara de una vez por todas. Mucho temor a los grandes jefes. El mismo pianito, diría Aquiles Nazoa.
Muchos peloteros criollos estrenándose en la Gran Carpa. Nos alegra esta acción deportiva para motivar la práctica beisbolera en el país.
Emilio Pineda, Trino Pabón, Rafael Sánchez y Cupertino Quiroz están algo retardados para la conversa sabrosa. -Si no vienen, me van a oír la jeta, les advierto desde ahora mismo. (Carlos Orozco Carrero)