Sucesos
Abatió el Cicpc en barrio Alianza a sujeto implicado en plagio y homicidio de un hombre
4 de agosto de 2018
Funcionarios del Cicpc-Táchira dieron de baja en la carrera 4 del barrio Alianza, a un sujeto de nombre Wilder Granados, al que sindican de haber participado en el homicidio de otro hombre al que mutilaron decapitaron y dejaron sus restos esparcidos en el sector Copa de Oro.
Un adolescente de 17 años se encuentra detenido por el mismo hecho, una vez lo localizaron en las adyacencias del mismo barrio, y que al ser interrogado admitió haber participado tanto en el plagio como en el desmembramiento y decapitación de la víctima, identificada como Ángel Quiroz, con quien aseguró, tenían problemas personales.
Vale señalar que los restos de Quiroz, de quien se desconocen otros datos, fue localizado a orillas de una quebrada, en la carretera entre Copa de Oro y Toiquito, municipio Guasimos, este lunes en horas de la tarde, varios días después de que los dos hombres se lo llevaran por la fuerza y en su propio vehículo, de un lugar no revelado, donde compartía con algunos familiares y amigos.
Las indagaciones iniciadas por los investigadores determinaron que Wilder Granados, de 24 años, alias “Wilder” y presunto jefe de una banda que operaba desde barrio Alianza, era uno de los autores del plagio de Quiroz, y por ende de su muerte.
Está información llevó a los funcionarios hasta el barrio Alianza dónde Granados se resistió al arresto y enfrentó a la comisión, resultando gravemente herido, pese a ser trasladado a un centro asistencial.
Le incautaron un revólver
Fue posterior a este hecho que el adolescente, fue aprehendido, una vez los uniformados lo interceptaron, junto con otros dos hombres, a bordo del vehículo propiedad de Ángel Quiroz.
Al revisar el vehículo, en su interior hallaron rastros de sangre, situación que provocó que Luigi al verse descubierto, confesara lo que había hecho en complicidad con Granados.
Pese a que el caso pareciera haber sido esclarecido en poco tiempo, las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público, aún continúan, con el propósito de no dejar ningún cabo suelto, por lo que por ahora se trata de establecer la relación existente entre los victimarios y la víctima.
Tanto en las autopsias de Quiroz y Granados estuvo presente personal del Ministerio Público que además veló, por la realización del reconocimiento Post Morten.
También pretenden localizar el resto de extremidades de la víctima, incluyendo la cabeza de Quiroz.
Otro abatido
Por otra parte también se pudo conocer que este jueves, en presunto enfrentamiento resultó abatido José Javier Daza Molina, de 31 años; en hecho registrado en el barrio 23 de Enero.
Miriam Bustos