(AFP) – El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó este martes “las vías violentas” para reemplazar al gobierno de Nicolás Maduro, a quien exigieron una investigación imparcial sobre un supuesto atentado en su contra.
Tres días después de que Maduro acusara a la oposición de estar detrás de un “intento de magnicidio” con dos drones cargados de explosivos, el Legislativo reiteró su “compromiso con un cambio político urgente que permita atender la grave crisis económica y social”.
Sin embargo, aclaró que “rechaza las vías, violentas o no, que se apartan de los lineamientos establecidos en la Constitución”, según un comunicado leído en el hemiciclo.
La Asamblea exigió “una investigación seria, objetiva, imparcial y conclusiva que arroje información cierta” sobre los hechos ocurridos el sábado, cuando dos explosiones obligaron a evacuar a Maduro de un desfile militar en Caracas.
El gobierno y la Fiscalía aseguraron que se trató de un ataque contra el mandatario socialista con dos drones cargados con un kilo de explosivo C4 cada uno.