Sucesos
Polisancristóbal rescató a familia anzoatiguense que 4 hampones tenían secuestrada en La Tinta
3 de octubre de 2017
Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal –Polisancristóbal- rescataron a una familia del estado Anzoátegui que, bajo engaño y promesas de tipo comercial, la hicieron viajar al Táchira, donde cuatro hampones la secuestró y con amenazas de muerte la trasladó, después de “ruletearla” por varios sitios, hasta la aldea La Tinta, donde la mantenían en cautiverio desde el domingo.
Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, dijo que funcionarios que se encontraban este lunes a temprana hora de la mañana realizando labores de patrullaje por ese sector, observaron una camioneta Explorer, blanca, estacionada a un costado de la carretera, y que además yacía parcialmente desvalijada
De repente, al notar la presencia policial, del vehículo salió un sujeto que en veloz carrera ingresó a la zona boscosa, situación que provocó que los uniformados procedieran a perseguirlo; pero no lograron darle alcance, pues logró evadirse entre la espesa vegetación.
Sin embargo, la suspicacia de los policías se agudizó, decidiendo por lo tanto hacer un recorrido en el área, hasta hallar a la familia, específicamente dos adultos y dos menores de edad, que al ver a los policías les explicaron que cuatro hombres los habían mantenido en cautiverio desde el domingo, a las 4 de la tarde, y que acababan de huir al ser alertados por el sujeto al que inicialmente los policías persiguieron.
Una vez fueron rescatados y trasladados a la sede policial, el padre de familia explicó que a través de una vecina suya, en Puerto La Cruz, que le había dicho que en San Cristóbal podía comprar café en grandes cantidades, fue que decidieron viajar al Táchira en su camioneta, por cuanto dicha mujer los pondría en contacto con los encargados de la finca cafetalera.
Es así como este domingo, al llegar al Táchira y comunicarse con el supuesto contacto, le pidieron a la familia que esperara en un conocido establecimiento de comida rápida, frente al Terminal de pasajeros de La Concordia, petición que a ninguna de las víctimas les pareció extraña.
Pero ya allí, a la camioneta se subieron los cuatro hombres que bajo amenaza de muerte los “ruletearon” varias horas por distintos lugares; incluso, por espacio de seis horas estuvieron frente al hospital del Seguro Social, y ya a las 4 de la madrugada de ayer nos llevaron hasta la zona enmontada de La Tinta, donde permanecieron a la intemperie.
Los matarían luego de obtener 80 millones de bolívares
Aunque durante todo este tiempo los alimentaron y no los maltrataron, les exigían que les transfiriera electrónicamente 80 mil bolívares, monto que la familia no tiene. Un quinto delincuente, presuntamente el jefe de la banda, con el que telefónicamente se comunicaron los hampones constantemente, les habría ordena a los 4 sujetos que una vez obtuvieran el dinero debían matar a la familia, orden con la que al menos uno de los secuestradores no estaba de acuerdo.
Poco después del secuestro, la familia había sido despojada, incluyendo a los niños, de 8 y 9 años, de sus teléfonos celulares, prendas de oro, las llaves de la camioneta, documentos de identificación, así como tarjetas de crédito y débito.
Perdomo añadió que gracias a las políticas en materia “estamos dando respuestas contundentes a la población; en esta ocasión logramos salvar una familia que estaba secuestra por sujetos que actúan al margen de la ley. Sin embargo, Polisancristóbal inició diversos operativos para identificar y detener a los responsables de este hecho para que respondan ante la justicia”. (Miriam Bustos)