Política
Frente en apoyo a Vielma Mora crearon trabajadores de la alcaldía
3 de octubre de 2017
Dirigentes sindicales de la Alcaldía de San Cristóbal crearon el Frente de trabajadores en apoyo al gobernador José Gregorio Vielma Mora, como forma de agradecimiento a la responsabilidad que ha asumido, al lograr la aprobación de recursos para el pago de pasivos laborales de más de 3 mil trabajadores.
Franklin Moreno, vocero del sindicato de los obreros del Concejo Municipal capitalino, manifestó su satisfacción por el logro obtenido: “Gobernador, amor con amor se paga (…) Todos los trabajadores estamos comprometidos y avanzamos con usted para el próximo proceso electoral”.
Dijo que el tabulador de salarios arranca –actualmente- desde los 40 mil 618 bolívares para el grado de bachiller, hasta el máximo escalafón (Profesional III), 113 mil bolívares: “No llegamos al sueldo mínimo actual y ese salario lo venimos devengando desde enero, por eso nos hemos visto en la necesidad de acudir al Gobierno regional para ajustarnos al tabulador mínimo. Mientras que por bono alimentación aún recibimos 63 mil 720 bolívares”.
En cuanto al salario de los educadores y funcionarios de la policía, Moreno indicó que el pago no pasa los 60 u 80 mil bolívares mensuales: “La diferencia de nuestros educadores municipales, en comparación a los docentes estadales, es de casi 10 veces; al igual que la brecha que existe entre nuestra policía y la estadal o nacional”.
Edna Ramírez, secretaria general del sindicato de empleados de la Alcaldía de San Cristóbal, puntualizó que en representación de 3 mil 39 trabajadores, y con el apoyo de Yesnardo Canal, director de PC Táchira –como enlace- se logró un puente con el Gobernador para tratar de solventar la crisis laboral y financiera:
“La coalición de sindicatos, como nos hemos denominado, le explicamos con detalles al Gobernador las deudas y pasivos salariales, producto de los aumentos y la falta de actuación por parte de la administración municipal”.
Reseñó que las más de 10 mil familias de la alcaldía se sienten complacidas por el reto que asumió Vielma Mora. (am)