A través de la dirección de Infraestructura y la jefatura de mantenimiento vial de la alcaldía de San Cristóbal, se realizaron los trabajos de remoción de miles de toneladas de tierra, a causa de los derrumbes en la vía entre San Cristóbal y Macanillo, que se encontraba colapsada debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital tachirense y zonas aledañas.
Así lo informó el jefe de mantenimiento vial, José González, quien manifestó que iniciaron los trabajos con un retroexcavador en horas de la tarde del jueves en la vía entre San Cristóbal y Macanillo, ya que con las lluvias de las últimas horas se había colapsado el paso hacía Chorro El Indio.
Resaltó el funcionario, que las labores se realizaron de manera expedita, motivado a que centenares de productores y vecinos de la comunidad de Macanillo, estaban afectados para el transporte de sus productos agrícolas y conectarse con la capital tachirense.
Trabajos en San Cristóbal
Igualmente manifestó González que en materia de obras en San Cristóbal, ya se realiza la excavación para la reparación de un colector en el Pasaje Acueducto con carreras 22 y 23 de Barrio Obrero.
“Lamentablemente por las constantes lluvias que se han presentado, no se han podido continuar los operativos de asfaltado y bacheo en la ciudad capital, pero esperamos poder reiniciar los trabajos al mermar las lluvias y en cuanto tengan el suministro de asfalto, para el bacheo en zonas críticas de la capital tachirense, ” destacó.
Finalmente declaró que para la consecución de recursos para la ejecución de obras en San Cristóbal, el burgomaestre Gustavo Delgado, viajó a Caracas, y se encuentra en diferentes reuniones de trabajo con personal de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) solicitando recursos para dar respuesta a las emergencias que vive la ciudad.
Pablo Eduardo Rodríguez