Sucesos
Tras las rejas efectivo de Polisancristóbal señalado de atracos en el municipio Junín
11 de agosto de 2018
Un funcionario de Polisancristóbal, que según denuncias previas de los vecinos, se dedicaba a cometer robos y atracos en el municipio Junín, fue detenido por efectivos militares adscritos al Puesto Comando del Primer Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, en posesión de un arma de fuego.
Lo identificaron como Alejandro G., de 21 años de edad, a quien le incautaron una pistola calibre 9mm, marca Tanfoglio,con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir y un cartucho en la recámara.
También, un facsímil de arma de fuego, calibre 9mm, marca Smith&Wesson, con un cargador metálico, evidencias que al igual que el joven se encuentran a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
Al policía lo vinculan con diversos robos suscitados en varios establecimientos comerciales del municipio Junín.
Este martes en la noche, la comisión militar recibió llamada telefónica, en el que un vecino del sector Santa Bárbara II, explicaba que en un grupo de sujetos que se hallaba reunido en la calle, había reconocido a uno que días antes había perpetrado un robo en el establecimiento de comida denominado“Rincón de Venecia”, en la parte baja de la Victoria, junto con otros dos delincuentes que amenazaron con armas de fuego a los clientes que se encontraban en ese momento, y a los que despojaron de todas sus pertenencias.
Con esta información, los militares se movilizaron hasta el lugar, donde observaron a un joven con las mismas características físicas y vestimenta aportadas por el denunciante, que emprendió la huida apenas notó la presencia de la comisión.
Tras una corta persecución, lograron capturarlo a pocos metros del lugar.
Se identificó como Alejandro G., funcionario activo, pero actualmente de reposo, de la Policía Municipal de San Cristóbal, a quien luego de realizarle la inspección a sus pertenencias y el chequeo corporal, le localizaron las dos armas de fuego tanto la real como la falsa.
El funcionario policial fue puesto tras las rejas, luego de que una persona que aseguró haber sido víctima de Alejandro, se presentó ante la sede de la GNB, para reconocerlo y formular la denuncia por un asalto que presuntamente cometió, pero en otro establecimiento de la zona, conocido como El Araguaney, en el sector San Martin.
Miriam Bustos