Con un acto cultural de reconocimiento a todos los trabajadores activos y retirados del Hospital Central de San Cristóbal, quienes han dado su vida por la salud de la población tachirense y estados vecinos, se conmemoró el 60 aniversario del primer centro de salud de la entidad.
El acto protocolar encabezado por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el presidente de Corposalud, Luís Ramírez, el director del Hospital Central, Renny Cárdenas y demás autoridades de salud permitió realzar la labor del Hospital Central de San Cristóbal en estos años.
Durante sus palabras la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, invitó al sector salud a mantenerse fuerte para sobrellevar la crisis que se está viviendo, “el gremio médico tiene desesperanza, pero les pedimos mantener la fuerza de médicos iconos del Táchira como el doctor Samuel Darío Mogolló”.
Así mismo, la mandataria regional dejó claro que este Gobierno es democrático, de ahí que respeta el derecho a protestar pacíficamente por las mejoras salariales, esto a propósito de las distintas manifestaciones que se presentan en este Hospital y otros de Venezuela.
El doctor Renny Cárdenas, director del Hospital Central de San Cristóbal, detalló que el aniversario estuvo enmarcado en un acto cultural con la participación de la Coral del Táchira, la entrega de reconocimientos a los trabajadores, y la entrega de una condecoración especial por parte de la Gobernación.
Las autoridades reconocieron la ardua labor y la querencia a la institución por los trabajadores con más de 40 años de servicio. Y con la condecoración Orden Al Mérito a la Investigación, Ciencia y Docencia Dr Jacinto Convit, la Gobernación del Táchira realzó los más de 50 años ininterrumpidos de trabajo del doctor Samuel Darío Mogollón, quien aún acude a las actividades docentes.
Para Cárdenas no se podía dejar pasar por alto este día, pese al momento difícil que está viviendo el país, se mantiene el espíritu de querencia por el Hospital, y este acto es un tributo al personal obrero, administrativo, enfermeras y médicos, todos los que han sido parte de esta historia.
“Para mí es un orgullo liderar este 60 aniversario del Hospital Central de San Cristóbal, es un honor tener a todo el personal de la institución y los médicos maestros en este pequeño pero muy significativo acto”, puntualizó el Director del Hospital Central.
Lamentó que este 60 aniversario el hospital esté viviendo la diáspora significativa de personal, además de las afecciones en la infraestructura y en varios equipos; no obstante, siguen apostando por la institución, buscando soluciones y alternativas para seguir dando atención a la población.