Regional
Alcaldes solicitan a la Gobernación administración del vertedero de San Josecito
13 de agosto de 2018
Ante la grave situación que se presenta en la región con la basura, los alcaldes del municipio Junin y Capacho Nuevo, solicitaron a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, la administración del relleno sanitario de San Josecito.
Los ediles de las localidades que pertenecen a la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos (Mamdesta), exhortaron a la mandataria regional entregar la administración del vertedero ubicado en el municipio Torbes.
A juicio del alcalde de Junín, Ángel Márquez, el problema de la basura «le quedó grande a la mandataria», en este sentido, afirmó que desde las alcaldías bolivarianas están dispuestos a resolverlo, informó Noticias Táchira.
Por otro lado, el alcalde de Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro, indicó que «50 mil habitantes de su localidad se están viendo afectados por la crisis sanitaria que ha generado la acumulación de basura».
El pasado 1° de agosto el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, declaró la emergencia sanitaria en el área metropolitana, debido a la enorme cantidad de basura en las calles y los constantes cierre del relleno sanitario que imposibilita la disposición final de los desechos.
«Tenemos el problema grave de que el vertedero de San Josecito está cerrado otra vez, situación insoportable que nos ha causado mucho daño ya que la recolección de desechos se pierde al no poder hacer la deposición final”, sostuvo ante los medios. (YR)