Regional
Corposalud despliega plan de contingencia Por peregrinación a Virgen de La Consolación
14 de agosto de 2018
Con cuatro puntos de atención médica se activará Corposalud a partir del miércoles 15 de agosto durante la Peregrinación a la Virgen de La Consolación de Táriba, además de la asistencia que se estará brindando en la red ambulatoria de cada uno de los municipios desde donde arriban los feligreses a venerar a la Patrona del Táchira.
Raquel Ariza, jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud , explicó que como cada año la institución sanitaria activa, en conjunto con otros organismos del estado, puntos de atención para brindar asistencia a los peregrinos que vienen de varios estados e incluso del Norte de Santander, Colombia, a venerar a la Virgen de La Consolación.
“Este año hemos activado toda la red ambulatoria del estado contando con que los peregrinos que arriban al municipio vienen de diferentes zonas del país y hay que estar atentos a cualquier eventualidad, además activamos 4 puntos adicionales ubicados a lo largo de peregrinación que partirá desde La Catedral a la Basílica de Táriba”, dijo.
Tal y como se ejecutó el Plan de Contingencia del Santo Cristo de La Grita, comentó Ariza, también se llevará a cabo el de la Virgen de La Consolación de Táriba, por lo que han dispuesto todo el personal médico, enfermero y ambulancias para velar por la salud de los tachirenses que participan en esta festividad religiosa. (PER)