Funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, adscritos a los centros de coordinación de Ureña y Colón, municipios Pedro María Ureña y Ayacucho, lograron frustrar dos hurtos.
En el primer procedimiento detuvieron a Néstor M., de 47 años de edad, latonero de oficio, quien habría hurtado varios artículos de un galpón de la empresa Representaciones Jasepi, en la calle 17 con avenida Intercomunal, barrio Simón Bolívar.
Le incautaron un extintor, una silla de escritorio tres rollos de goma, dos ventiladores, una remachadora, un motor con vaso de licuadora, 2 cilindros de fluorescentes, dos cajas de cilindro de cerradura y un rollos de lija.
Lo detuvieron infraganti, luego de que mediante una llamada telefónica en la que alertaron sobre el hurto, los policías se trasladaron hasta un galpón, donde el hombre fue sorprendido al momento que agrupa la mercancía.
Había también forzado un portón, pero presumen que fue por un boquete que hizo en el techo, por donde ingresó al galpón. Quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
En cuanto al procedimiento practicado en el municipio Ayacucho, este lunes en la madrugada cuando una comisión realizaba patrullaje fue notificada de que en la calle 2 con carrera 17 del barrio Urdaneta, había un hurto en proceso en una vivienda.
Al trasladarse allí, efectuaron un recorrido por los alrededores del lugar, y aunque no lograron detener a los delincuentes, pudieron recuperar de entre una zona boscosa, ocultos: un televisor plasma marca Samsung, de 42 pulgadas; un CPU, una impresora Epson, una licuadora Oster, con vaso de cristal; un taladro, una pulidora, una batidora sin las cuchillas y dos pares de botas de goma.
El hermano del dueño de la vivienda en la que perpetraron el hurto, se presentó en el sitio y explicó que los hampones ingresaron a la casa (frente a la mencionada zona boscosa) aprovechando que se encontraba sola, pero que fueron los vecinos los que afortunadamente se percataron del hecho y le avisaron por teléfono. (MB)