El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a Moscú, Rusia, como parte de su gira por algunas naciones.
En Rusia sostendrá una jornada de trabajo con el presidente de ese país, Vladimir Putin, y asistirá al Foro Semana Energética de Rusia 2017.
Durante la mañana de hoy, el mandatario venezolano visitó la República Democrática Popular de Argelia donde sostuvo encuentros con diversas autoridades del Gobierno Nacional, destacó la AVN.
Maduro busca alianzas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.
En agosto pasado, el mandatario aseguró que “Venezuela tiene el apoyo de Rusia” y adelantaba una reunión con Putin, diciendo que esperaba “seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar” en el marco del cual Moscú ha vendido a Venezuela aviones de combate, misiles tierra-aire y fusiles, entre otros equipamientos.
El mandatario venezolano anunció que, tras su visita a Rusia, se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, y a Turquía. No fijó fecha para su regreso a Venezuela.