Los directivos y propietarios de las unidades de la Asociación Civil Línea Borotá y los habitantes de los sectores El Oro, Saladito, San Mauricio, La Llanada y de otras vecindades del municipio Lobatera, el sábado 30 de septiembre realizaron la primera asamblea de ciudadanos, donde discutieron la grave situación de esta línea de transporte.
La junta directiva, encabezada por su presidente, José Demetrio Prato, y el dirigente gremial José Guerra, destacaron que la crisis por la cual atraviesa el sector transporte público se debe a la escasez de cauchos, lubricantes, baterías, repuestos y otros insumos.
Después de discutir todas las posibles soluciones, por unanimidad se acordó incrementar el pasaje suburbano entre Borotá y San Cristóbal, a 2 mil bolívares, respetando el pasaje urbano dentro del municipio, en 350 bolívares.
Este incremento comenzará a partir del lunes 9 de octubre, respetando a las personas de la tercera edad y discapacitados, que se encuentran exonerados en un 100 %, y los estudiantes pagan la tarifa establecida por Fontur.
“Los directivos se comprometieron a optimizar el servicio, el horario y las relaciones humanas entre operarios y usuarios. Cualquier falla en el servicio debe ser denunciada por escrito en la oficina de la línea y finalmente se levantara un acta que harán llegar a las autoridades competentes”, informó el periodista Pedro Zapata.
(Yalimar López/Pasante)