Sucesos
Asesinaron a otros dos venezolanos el fin de semana en Cúcuta y Tibú
21 de agosto de 2018
Otros dos venezolanos fueron asesinados este fin de semana, en el Norte de Santander, específicamente en Cúcuta y Tibú, en hechos y circunstancias distintos.
De acuerdo con información publicada en el diario La Opinión, de Cúcuta, el albañil zuliano Airon Ramón Guerra Guerra, de 28 años de edad, fue asesinado en la calle 1N con avenida 4 del barrio La Merced, el sábado a las 9 de la noche.
En este sentido se lee en el periódico que el mismo sábado, a las 6 de la tarde, Guerra llegó con un amigo a un pool del barrio La Merced, Cúcuta Se sentaron y pidieron unas cervezas.
Seguidamente Guerra quiso jugar pool, y convenció a dos desconocidos que ya jugaban en una mesa cercana. El perdedor pagaría todo.
Después de jugar unas horas Guerra empezó a reclamarle a su contrincante que le estaba haciendo trampa. Para ese momento la cuenta iba en casi 49 mil pesos. Y de un momento a otro, según testigos, el venezolano se abalanzó sobre el hombre y comenzó a golpearlo.
Ante esta situación, el acompañante de rival de Guerra, quiso interceder para que no lo golpeara más, porque había una diferencia significativa de tamaño, pero éste también fue atacado, lo que originó un riña en el interior del pool a la que se unieron varios.
Aparentemente fue el hombre que trató de intervenir en la pelea, el que antes de abandonar el local le gritó a Guerra “usted hoy se muere”.
Pocos minutos después, Guerra también salió del establecimiento con su amigo, dejando atrás el alboroto y la cuenta por pagar.
En la calle, los persiguieron en una moto y a cuadra y media del lugar los alcanzaron. Guerra recibió un tiro en un brazo, dos en la cintura y otro en el mentón. Murió al instante, mientras que su compañero resultó herido y se encuentra recluido en el hospital Erasmo Meoz.
Le decían “Verrugas”
Al otro venezolano asesinado este fin de semana en el Norte de Santander, sólo lo conocían como “Verrugas”.
Lo mataron de seis balazos en la vía Tibú-La Gabarra, kilómetro 20. Allí hallaron su cadáver el sábado en la mañana. Tenía unos 50 años de edad.
Quienes los conocían lo llamaban “Verrugas” por la gran cantidad de protuberancias que tenía en la piel. Como seña particular, las autoridades mencionaron que tenía dos tatuajes en el hombro derecho con dos nombres, uno de ellos “Alejandra”.
Miriam Bustos