La información la dio a conocer el general Larrys Gil Rattis, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien relató que el primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Segundo Pelotón de la Segunda Compañía del D213, ubicado en La Tendida, en donde los indiciados se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet , modelo Chevy 500, blanco, año 1991, placas A16AN81, procedente de Orope, Táchira, con destino a Valencia, estado Carabobo.
Los indiciados transportaban 17 envoltorios de manera oculta en la parte posterior de los asientos del vehículo con un peso aproximado de 17,780 Kilogramos en compartimientos secretos de presunta cocaína.
Mientras tanto, efectivos del Destacamento 215, de La Pedrera, desmantelaron una banda de féminas que se dedicaba a transportar sustancias psicotrópicas a otros estados del país.
Indicó el general que se trata de un grupo de cuatro mujeres de 34, 30 y 25 años de edad que presumiblemente acostumbraban a viajar en rutas largas de transporte público, ocultando la droga en sus ropajes. Llevaban dos kilos de presunta cocaína.
“Este es el cuarto procedimiento de relevancia en materia de narcóticos, lo que deja claro la guerra de frente a las mafias que pretenden inundar nuestro país de sicotrópicos”, finalizó el parte de prensa del CZ21. (MB)