Regional
San Cristóbal amanece este martes sin transporte público y con paradas abarrotadas
21 de agosto de 2018
Pese al llamado a paro cívico, los sancristobalenses madrugaron este martes para ir a trabajar y hacer sus deligencias, aunque tuvieron que esperar más de lo acostumbrado para poder abordar las escasas unidades que encendieron sus motores para prestar el servicio de transporte en la ciudad.
Diversos sectores de oposición convocaron una paralización nacional este martes en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al cual se decidió unir el ya menguado transporte publicó de San Cristóbal, pero al parecer no los usuarios, después de un fin de semana largo por la reconversión monetaria.
Desde las 6:00 am en la Zona Industrial, la ciudadanía esperaba bajo la lluvia intermitente de este 21 de agosto los pocos buses disponibles para el traslado. «Acaba de subir uno, ya debe estar por bajar», comentaban entre ellos mientras esperaban ansiosos que se asomará la unidad.
La necesidad y la larga espera obligó a muchos a sacar la mano a conductores en señal de cola. Quienes corrían con suerte apuraban el paso para abordar el vehículo del solidario conductor.
Mientras las largas caras se multiplicaban en la parada, cuando los usuarios veían transitar frente a ellos una unidad de transporte sin aviso y en señal que no estaba laborando, «para ruletear si tienen caucho y batería, pero no para trabajar», expresó una ciudadana.
El Transtachira, única linea que labora este martes con toda su flota, lució abarrotada desde tempranas horas de la mañana, e incluso imposible de abordar para quienes lo intentaban cuando el vehículo se detenía a dejar pasajeros.
La otra arista del funcionamiento del transporte público este martes en la ciudad, fue una linea privada que con una sola unidad estuvo al servicio de la ciudadanía, pero con un precio no permitido de 20 mil bolívares o 0,20 bolívares soberanos el pasaje. Yuliana Ruiz