Política
“Alcaldesa tendrá ahora que explicar cuál fue el destino de los recursos aprobados”
4 de octubre de 2017
La secretaria general de Gobierno, Nellyver Lugo, dijo este martes que los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este lunes, para cancelar las deudas pendientes con los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, llegarán a la Gobernación del estado Táchira a fin de iniciar los pagos salariales en los próximos días y garantizar las reivindicaciones laborales.
Lugo informó que la alcaldesa, Patricia de Ceballos, tendrá que explicar cuál fue el destino de los recursos que le depositaron, provenientes del Situado constitucional, para la homologación de los trabajadores.
—Es importante resaltar que el Gobernador, el mismo sábado, luego del encuentro con los trabajadores, preparó un punto de cuenta por un monto de 9 mil 585 millones 734 mil 128 bolívares, el cual fue aprobado junto a otros proyectos y que sumaron una cantidad de más de 79 mil millones de bolívares, en créditos adicionales para el estado Táchira -dijo-.
Agregó que la cancelación salarial lo que busca es dignificar a los trabajadores que, durante más de tres años, han visto sus reivindicaciones disminuidas, “producto del incumplimiento de una alcaldesa que evidentemente no ha gobernado ni para el pueblo ni para sus funcionarios”.
Resaltó que la deuda no solo es con los trabajadores activos, sino con aquellos que han salido jubilados y los que han quedado cesantes, quienes tienen más de cinco años que no les cancelan prestaciones sociales, ni ningún tipo de fidecomiso.
La secretaria de Gobierno enseñó las pruebas de los cinco créditos adicionales que ha recibido la alcaldía de San Cristóbal, con fechas de 25 de abril, 02 de mayo, 06 de junio, 07 de julio y 30 de agosto, por un monto de 841 millones 848 mil 714 bolívares, “sobre todo porque la alcaldesa ha dicho que ella no puede cancelar los pasivos laborales porque el Gobierno Nacional no le envía los recursos, pero ahora tendrá que responder qué destino tomaron esos recursos”.
(AM)