Sucesos
Privaron de libertad a seis civiles y al general Hernández Da Costa por el presunto atentado
23 de agosto de 2018
Privación preventiva de libertad acordó un tribunal en contra de siete personas por estar presuntamente involucradas en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto, cuando se encontraba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.
Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, informó a través de su cuenta en Twitter que los ciudadanos señalados son: Elisa del Carmen Martínez, Madeleyn Arcina de Sapienza, Cono Sapienza, Iván José Arcaya Noguera, Luccila Mina, Alfonso José Marruco y el general de División Héctor Hernández Da Costa, quien fuera entre otros cargos, comandante del Destacamento 211 de San Antonio del Táchira; jefe de Estado Mayor en el extinto Core-1 de la Guardia Nacional, ahora llamado CZ21, en el estado Táchira.
El pasado lunes en la noche, Hernández Da Costa, anunció en un video que una comisión de la Dgcim estaba tratando de irrumpir en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas.
La comisión logró su cometido y detuvo al militar sin orden allanamiento o de captura, siendo trasladado a la sede de la Dgcim, en Boleíta, investigado por su presunta vinculación al supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.
Tras la reciente medida de privativa de libertad, Hernández Da Costa, de 51 años de edad, permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim-, en Caracas. (MB)