Sucesos
Investigan hecho en el que taxista colombiano fue abaleado en Ureña
25 de agosto de 2018
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación Ureña abrieron una investigación para establecer el móvil y las circunstancias en las cuales un joven taxista colombiano resultó herido de dos balazos al ser atacado por dos motorizados, durante la tarde de este jueves en esa población fronteriza.
Hacia las 6 de la tarde, la víctima fue ingresada por su padre, a la clínica Centro de Especialidades Médicas Ureña (Cemu), presentando dos heridas por arma de fuego, una en el brazo derecho y otra, en el glúteo derecho.
Quedó identificado como Anderson Palacio Parada, de 19 años de edad, natural de Villa del Rosario, quien tras ser herido frente a su residencia, en la calle 3 del barrio El Milagro, su progenitor se encargó de trasladarlo a la clínica.
El padre del joven taxista, quien se dedica al comercio en Ureña, lo movilizó en su vehículo particular, un Renault Megane, placas AB728COm en el cual se observan al menos cinco impactos de bala en distintas partes, lo que infiere que quienes dispararon contra el taxista, lo hicieron con saña.
Lo que se dijo, más no se confirmó fue que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, un intento de sicariato, en razón de que al taxista lo atacaron mientras se encontraba en el interior del Renault Megane.
Los dos sujetos desconocidos pasaron en una moto Bera Socialista, gris, dispararon en repetidas oportunidades y huyeron del sitio.
Una vez las autoridades policiales locales tuvieron conocimiento del hecho, como Politáchira, se trasladaron hasta la clínica para conocer detalles del hecho y el estado de salud de la víctima, adicionalmente, los funcionarios del Cicpc colectaron evidencia en el lugar del suceso.
También incautaron el vehículo del comerciante para someterlo a análisis.
Por su parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ureña, a quienes el padre de Palacio Parada les solicitó apoyo, en una ambulancia trasladaron al muchacho hasta la ciudad de Cúcuta, Colombia.
Miriam Bustos